Virus ………….. Malditos Virus…….

Bueno creo que es un tema que no he tocado uno de mis dos lectores (porque creo no hay mas) me sugirio que hiciera un articulo sobre virus en general y despues virus en linux(los abra?) bueno manos a la obra.

No tengo fecha exacta de cuando se creo el primer virus informatico de la historia pero si recuerdo que mi primer contacto con un virus….. espera aun no lo definimos ?? antes de continuar les doy mi definicion de un virus informatico.

Virus Informatico.- Programa con la habilidad principal de autocopiarse o reproducirse a si mismo y con la capacidad de propagarse por medios electronicos, el programa tiene como fin una intencion destructiva y agresiva al sistema que ataca y usa para reproducirse, hay varias variantes de estos mismos pero en general esta es su escencia.

Ahora si en que nos quedamos, ya!!!!!!!! mi primer encuentro con un virus fue en 1991 el susodicho virus se llamaba ping-pong era algo digamoslo asi inocente, una vez infectado el sistema aparecia una maldita pelotita o mejor dicho un punto porque todo era basado en MS-DOS que rebotaba por toda la pantalla y ahi se eternizaba , al principio era simpatico despues era un verdadero dolor de cabeza y distraccion, despues me toco en el 1994 si no mal recuerdo nuestro amigo MiguelAngel que tenia la consigna de borrar nuestros archivos a diestra y siniestra el dia del natalicio de tan lustre pintor, despues…. vino internet y un verdadero dolor de cabeza desde el Melissa que te engañaba dando direccion de sitios indebidos hasta el tan nombrado en su momento Blaster.

Un Factor comun es que la mayoria de los virus que me toco lidiar por decirlo asi el 99.9989% son para Windows, por ahi supe que habia creo unos cuantos para Linux pero su metodologia de administracion del sistema archivos le impedia propagarse y era facilmente aislable.

Tomando en cuenta que la mayoria de las computadoras personales de esta y otras epocas usaban software basado en windows o MS-DOS era logico entender que la mayoria de los virus son creados para atacar a dichos sistemas y nuestro pinguinesco amigo Linux es reciente en el medio (desde 1991 el nucleo) pues no es atractivo crear virus para dicho sistema, en las manzanas se que hay algunos virus pero tambien son controlables, todo parece indicar que nuestros amigos Creadores de virus tienen cierta obsesion con el sistema de las ventanas para hacer sus programitas , es un verdadero desastre el hecho de que Programadores inviertan su tiempo en crear codigos malicios en lugar de hacer algo mas positivo.

Espero sirva este articulo de referencia, como siempre es mi punto de vista personal, sin animos de ofender a nadie.

Saludos desde un punto en el que la tecnologia debe de estar para servir no para destruir

Dante Robles

Deja una respuesta