La Tecnologia como un medio de productividad

Cuantos de nosotros usamos las herramientas de computo para ser productivos ??, es un pregunta por demas interesante, realmente explotamos todas las funciones de esa hoja de calculo, usamos todos los iconos de la barra de tareas, agendamos nuestras citas en es organizador personal, sincronizamos nuestra agenda con ese celular Bluetooth, mmmm realmente creo muy pocos, cuando mucho tenemos todos esos aparatejos adicionales de nuestra computadora como adornos sin sacarles el maximo provecho.

Pero que hacer?? Vale la pena?? Segun mi punto de vista personal, como todo lo que escribo en este blog, si, solo que debemos aprender a usar la tecnologia para nuestro beneficio, conozco muchas personas que se dicen expertos en usar Excel, y no pasan de una hoja con datos que calculan aparte en una sumadora manual, chaz…. y entonces para que sirve tener una Hoja de Calculo que promedio vale 450 USD la suite si vas a terminar usando una calculadora manual para realizar tus reportes, pues de nada , solucion….. investigar , documentarse e innovar, algo tan sencillo como usar la funcion SUM() de varias hojas de calculo puede resolver horas de trabajo manual.

Otro caso muy concurrente es de las personas que teniendo herramientas que generan reportes, graficas y estados de resultados, simplemente dicen, vamos hacerlo de otra manera, mi pregunta si ya hubo un desarrollador quebrandose la cabeza para que tuvierna una herramienta versatil, es necesario hacer el retrabajo, definitivamente no. La desconfianza en la tecnologia viene siendo uno de los grandes atrazos de era informatica, es aunque parezca raro, el factor detonante para que muchas empresas y personas no hagan uso real de las ventajas de la tecnologia.

Este articulo parece mas una critica que un articulo pero bueno Dante que vas a sugerir ademas de leer y leer cosas para aprender, bueno yo creo que la tecnologia esta para servirnos para hacernos la vida mas sencilla y poder dedicarnos lo que realmente nos debe de ocupar. En casi trece años de profesionista en el medio me a tocado ver muchas cosas, desde empresas que crecen y se convierten en lo mejor del mercado por utilizar herramientas de apoyo tecnologico, asi como tambien empresas que se derrumban por no poder adaptarse a las cambiantes necesidades de hoy en dia.

El mensaje es sencillo y claro, renovarse o morir, es una regla basica de los negocios en la era informatica, quien no se adapte e innove no podra mantenerse posicionado, quien no investigue y desarrolle no podra escalar y quien decida quedarse como observador no pasara de ser eso un simple observador.

Saludos desde donde se habla de Tecnologia y Cosas Peores

Dante Robles

Deja una respuesta