Y eso de Linux……. algun dia servira ???

Bien pues aqui andamos de regreso, con nuestros temas de tecnologia y como ya andabamos encaminados con este asunto de Linux pues seguimos en el tema.

Ya habiamos platicado de nuestro amigo el pinguino y que era en escencia, platicar algo de mi experiencia con algunos de mis clientes y analizaremos sus principales cuestiones, mitos y demas menesteres.

1.- Bien necesitamos seguridad para nuestra red pero el firewall que propones esta en linux y nuestros equipos en Windows, es eso posible??

R= Pues si es factible de hecho la chamba del firewall montado en linux es a nivel protocolo de comunicaciones y utilizando como gateway te permite restringir o permitir los servicios de red necesarios y no se limita a proteger nada mas clientes con determinado sistema operativo, todo lo que este bajo la red del firewall es protegido.

2.- Me dicen que linux es gratis , instalarlo deberia de ser igual porque me cobras por eso??

R= Bien esta pregunta es mas de clientes que les gusta regatear el costo, Linux no es gratis , es de libre distibucion , y el hecho de que sea de libre distribucion no quiere decir que el instalarlo,configurarlo y prepararlo sea igualmente libre de costo, el conocimiento cuesta y el saber como preparar al pinguino es un proceso que no es de darle clicks si no de pensar , analizar y planera bien su funcion , obviamente todos vivimos de nuestro trabajo, haber quien hace trabajos gratis ???

3.- Dicen que en los servidores es una maravilla, pero las PCs de trabajo?? sera posible??

R= Ok la pregunta del millon, sere sincero, en algunos escritorios y algunos casos si es muy factible, en otros aun esta en proceso, por ejemplo si tomamos un ejemplo de alguien que solo navega, usa messenger, hojas de calculo y correo electronico, Linux por mucho es una version super estable, que quien me dara soporte , bueno pues Novell tiene un producto estrella para esto «Novell Linux Desktop» y tiene un plan de soporte y mantenimiento excelente, RedHat tambien y HP va que vuela para alla, yo creo que ellos son los participantes mas importantes de mercado actual, que mas seguridad se necesita.

4.- ok supongamos que si pero tengo aplicaciones antiquisimas que no he podido migrar que hacemos???

R= Bueno eso depende mas del consultor que de la empresa, hay varias posibilidades, digo se puede pensar en Codeweavers, en Wine, incluso en un Terminal Server de Microsoft, pero de que hay opciones las existen.

5.- Oye tu piensas todo en Linux, Web Server, Mail Server, File Server, Firewall , IDS etc, porque???

R= Porque No, hace su muy bien su chamba y ademas permite ahorrar costos, una de las filosofias que he aprendido es, a que los sistemas deben de hacer su chamba y bien para que uno pueda dedicarse a lo suyo.

Estas son tan solo algunos de los ejemplos que he visto me han tocado casos por decirlo asi un poco mas grave pero con un poco de paciencia y dedicacion nuestro amigo el pinguino se ha convertido en una de mis mejoras soluciones y herramienta de trabajo.

Por el momento es todo ya platicaremos mas adelante

Saludos , desde un punto donde la tecnologia es un camino al orden

Dante Robles

Deja una respuesta