Linux , Linux y mas Linux

Ok veamos, Linux , Linux y mas Linux es el tema de moda ahorita en boca de todo mundo desde el estudiante de Sistemas hasta el Gerente de Tecnologia en bastantes empresas , pero que tiene de especial este susodicho Linux, pues bien tiene mucho es mas yo diria demasiado, empezemos por donde debe de ser el principio.



Bueno y eso que es ???

Linux o GNU/Linux como se supone debe de ser es un nucleo para un sistema operativo basado en un antiguo Unix llamado Minix creado por el Sr Linus Tordvalds (Efectivamente adivinaron Linux es llamado asi por su creador Linus + Minix = Linux) pero que este se podia ejecutar en plataformas que usaran procesadores x86 es decir PCs, fue un proyecto realizado por el que despues lanzo a la comunidad y pues como resultado un monton de gente le agrado la idea y se convirtio en todo un suceso.



Y eso ademas de ser un nucleo pa que sirve???

Bueno en base a ese nucleo se desarrollaron una integracion de herramientas que llevaron a convertirlo en todo un sistema operativo con un monton de bondades y capacidades que a diferencia de otros sistemas de PCs no se tenian, asi que Linux se convirtio en una opcion para utilizarse.



Y utilizarlo quien dicen que no mas es para Hackers y estudiosos???

Bueno realmente sip ese es uno de los mitos alrededor de Linux pero no necesariamente hoy en dia a evolucionado tanto que es una opcion digna hasta para una portatil y es altamente productivo y estable, en lo personal yo lo uso en mi laptop y ahorita desde Linux estoy escribiendo este articulo.



Bien ya me interesaste y ahora platicame mas….



Bueno eso sera en una serie de articulos que estare escribiendo para que lo conozcas y veas todas la bondades que tiene y terminando platicaremos de mas opciones





Saludos desde un teclado lleno de ideas y una expresion «Mi computadora tiene un pinguino adentro»



Dante

Deja una respuesta