Pasado, Presente y Futuro de la Informatica Parte I y cachito

Bueno pues como me quede corto en la entrega anterior pos aqui le seguimos con lo mismo :D, nos remontamos a aquella gloriosa epoca de 1990 , cuando IBM, Microsoft y Borland eran los meros meros cacahuateros(Expresion rara usada para decir los unicos) , en ese entonces despues de aprende algo de D.O.S.(Aclaro que era un sistema operativo no un ataque), conoci al papa de las hojas de Calculo llamado VisiCalc, de ahi nacieron un monton de ideas incluso el tan famoso Excel, hice mis primeros pasos en esa hoja de calculo y despues procedi a aprender un poco de «Bases de Datos» que fue en ese entonces dBase III plus y su metalenguaje de programacion que se hizo muy popular al poder hacer rapidamente aplicaciones utiles usando su manejador de bases de datos.



Despues vino Cobol………….. arghhhhhhhhhhhh GUAHGHHHHHHHHH en serio odie cobol incluso en nuestros dias sigue revolviendoseme el estomago nada mas de pensar en eso. malditas divisiones y definiciones solo pa poner un «Hola Mundo»……… arhhhhhhhhhh bueno ya…. eso ya lo supere.



Recuerdo mis clases de Lenguaje C eso si era otro boleto, los punteros, las variables, las cabeceras ahhhh que alegria recuerdo una respuesta muy objetiva a una pregunta necia que hice «Profesor que puedo programar con C» ahi biene lo interesante «Cualquier Cosa, siempre y cuando sepas que es lo que quieres hacer» :O aun en estos dias la respuesta sigue siendo valida, no me converti en el mejor programador de C del mundo pero tampoco en el peor, si tienen tiempo lean un libro llamado «ANSI C» es algo viejo pero como ayuda.



en el pasar de lo años la tecnologia fue avanzando nacieron los 386 de intel y con ello una revolucion completa asi como algo llamado Windows que causo un furor increible y desemboco en lo que hoy en dia mucha gente conoce como PC, pero a la par un estudiante finlandes tuvo una genial idea , empezo a hacer un nucleo de un sistema operativo hecho desde cero basado en Minix una version de Unix para PC con la cual se enseñaba sistemas operativos, su nucleo fue llamado Linux en honor a su creado Linus Torvalds, que fue el inicio de un movimiento que tambien desemboco en algo muy fuerte en nuestros dias…………….



Bueno ya hablamos de mi perspectiva pasada y deje encaminada la parte de la cronologia al presente ya seguiremos hablando de esto mas adelante



Saludos desde el inicio de una ventana, un pinguino ,una manzana y un diablito



Dante Robles

Deja una respuesta